PENSAMIENTOS EN LA EDAD MEDIA Y PERIODO COLONIAL (síntesis)
ANÁLISIS:
§ La educación es de carácter
religioso
§ La iglesia y el estado orienta a la
educación
§ Una educación de caballeresca y
religiosa
§ La enseñanza de las materias
abstractas, el aspecto verbalista, la sumisión
a una
§ Disciplina rigurosa.
§ El predominio de la educación
cristiana
CRITICA:
Ø En el periodo colonial nos da
a conocer que la enseñanza entra con sangre por lo cual se refiere que la
educación era muy estricta.
Ø Durante la edad media continua el
predominio de la educación cristiana
algunas de sus características son: el cristianismo, el germanismo, la
mayor atención de la vida emotiva y
religiosa, el carácter universal, la sumisión a una disciplina rigurosa y ola
aparición del tipo de educación
caballeresca.
Ø Agustín nos dice que el estudiante
ya tendría que tener una idea de lo que el
maestro realizara en la clase y lo realizara en la única
lengua que es el latín
RECONCEPTUALIZACIÓN:
En la edad media y el periodo
colonial basado en que uno ya debería tener una idea casi clara de las
clases que se va realizar y tener la confianza que la clase
recibida será bien entendida par luego enseñarlo.
APLICACIÓN:
Ø
Como futura
docente y ya teniendo conocimiento
de la educación en la edad medieval
donde la educación era muy estricta y rigurosa. pues en el campo laboral y la
gran diferencia que existe hoy en día tendré que ser más flexible para con
todos los educandos y así tener un dialogo horizontal de estudiante - maestro.
PENSAMIENTOS EN LA EDAD MEDIA Y PERIODO COLONIAL (síntesis)
ANÁLISIS:
§ La educación es de carácter
religioso
§ La iglesia y el estado orienta a la
educación
§ Una educación de caballeresca y
religiosa
§ La enseñanza de las materias
abstractas, el aspecto verbalista, la sumisión
a una
§ Disciplina rigurosa.
§ El predominio de la educación
cristiana
CRITICA:
Ø En el periodo colonial nos da
a conocer que la enseñanza entra con sangre por lo cual se refiere que la
educación era muy estricta.
Ø Durante la edad media continua el
predominio de la educación cristiana
algunas de sus características son: el cristianismo, el germanismo, la
mayor atención de la vida emotiva y
religiosa, el carácter universal, la sumisión a una disciplina rigurosa y ola
aparición del tipo de educación
caballeresca.
Ø Agustín nos dice que el estudiante
ya tendría que tener una idea de lo que el
maestro realizara en la clase y lo realizara en la única
lengua que es el latín
RECONCEPTUALIZACIÓN:
En la edad media y el periodo
colonial basado en que uno ya debería tener una idea casi clara de las
clases que se va realizar y tener la confianza que la clase
recibida será bien entendida par luego enseñarlo.
APLICACIÓN:
Ø
Como futura
docente y ya teniendo conocimiento
de la educación en la edad medieval
donde la educación era muy estricta y rigurosa. pues en el campo laboral y la
gran diferencia que existe hoy en día tendré que ser más flexible para con
todos los educandos y así tener un dialogo horizontal de estudiante - maestro.
Mapa conceptual:
PEDAGOGOS
•San Anselmo: arzobispo de
Centerbury, afirma que el cristianismo debe avanzar al conocimiento por la fe y
no llegar a la fe por el conocimiento
•Abelardo: hizo posible la creación
de la universidad de Paris posteriormente y propugna el uso de la
razón para la fe.
•Alberto Magno: llamado el doctor
universal, expuso la filosofía de Aristóteles , llegada a través de los árabes,
considera que es posible la razón con le fe
EDUCADORES
•Casidorio : monje benedictino ,
escribió una obra sobre instituciones literarias, divinas y humanas, en las que
trata de las artes liberales que quiere introducir a la educación de su época.
•Alcuino: ministro de Carlomagno,
escribió una obra sobre las siete artes liberales, introduciendo su división de
trivium
•Rábano Mauro: discípulo de Alcuino,
escribió una obra sobre las instituciones monásticas, que abarcan el contenido
cultural de la época
•Scotus Erigena: sucesor de Alcuino
en la escuela de Carlomagno, es el precursor del movimiento posterior de la
escolástica
•Beda el Venerable:
•Recoge la cultura de su época en
Inglaterra, hizo el monasterio de Jarrow un gran centro de cultura
la educación que se daba en esos tiempos fue muy drástica ya que en estos tiempos en que vivimos ya se da de una manera diferente y por ello no comparto la idea de esta educación colonial y con respecto al trabajo que hiciste es muy buena ya que nos das a conocer la realidad educativa de esos tiempos.
ResponderEliminarla educación que se daba en esos tiempos fue muy drástica ya que en estos tiempos en que vivimos ya se da de una manera diferente y por ello no comparto la idea de esta educación colonial y con respecto al trabajo que hiciste es muy buena ya que nos das a conocer la realidad educativa de esos tiempos.
ResponderEliminareste tipo educación era de carácter religioso basado en los principios morales y virtudes religiosos
ResponderEliminar